Gracias a la función Detox el cuerpo elimina toxinas y favorece el proceso de absorción de los nutrientes vitales, como el oxígeno, la vitamina C o el agua.
Uno de los tres enfoques principales del Método Thevitcare es la función Detox, es decir, el proceso fisiológico fundamental para nuestro organismo, en el que se eliminan las toxinas de nuestro cuerpo, generadas de manera natural o por la toxicidad ambiental.
Aunque no lo parezca, estamos expuestos a muchos tóxicos. Unos son debidos a factores externos, como la polución o la ingesta de sustancias nocivas. Otros a factores internos, como los desequilibrios endocrinos o el estrés, que generan la aparición de toxinas que dificultan el funcionamiento de las células, tejidos y órganos. Esto acaba generando desequilibrios a largo plazo, por lo que es fundamental que nuestro organismo las elimine correctamente para poder llevar una vida saludable.
¿Y por qué es tan importante la función Detox?
Una función Detox celular en buen estado contribuye a limpiar el organismo, además de:
- La correcta absorción de nutrientes.
- La salud del sistema inmune, articular, muscular y cardiovascular.
- Buena digestión.
- Mantener un peso saludable.
- Energía y vitalidad.
- Sueño regular y reparador.
¿Qué notamos cuando nuestra función Detox no va bien?
La principal respuesta de nuestro organismo ante la amenaza de toxinas o patógenos es liberar moléculas que, en definitiva, producen inflamación. Es decir, nuestro sistema inmune se activa pudiendo llegar a generar inflamación crónica, que puede manifestarse de diferentes formas:
- Malestar digestivo: hinchazón abdominal, acidez, gases, estreñimiento.
- Inflamación: calambres musculares, dolor o rigidez en las articulaciones, dolor de cabeza.
- Sistema respiratorio: alergias, nariz taponada, asma.
- Piel: sarpullido, dermatitis, eccema, psoriasis y arrugas.
- Cerebro: depresión, mala memoria, falta de concentración.
Todas estas disfuncionalidades afectan de manera directa a nuestra vitalidad, fuerza física (Nutri) y estado de ánimo (Mind). Para ello, una dieta détox, es fundamental.
¿Cómo podemos cuidar la función Detox?
Podemos cuidar de la función Detox gracias a extractos de plantas, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que mejoran el funcionamiento de estos órganos de eliminación. Esto nos permite mantener unos niveles bajos de toxicidad en el cuerpo y absorber mejor los nutrientes que ingerimos a corto plazo.
Desde la perspectiva Detox, los complementos nutricionales se encargan de:
- Promover el buen funcionamiento de órganos clave en la desintoxicación, como los riñones, el hígado y el intestino.
- Añadir a nuestra dieta las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la producción de enzimas que se encargarán de eliminar las toxinas y reparar nuestras células.
- Mejorar la oxigenación celular.
Si quieres conocer cuáles son las líneas Detox del Método Thevitcare, haz clic aquí*.
¡Y si quieres conocernos un poco más, síguenos en nuestro perfil de Instagram!