Nutri: construye tu vitalidad con una nutrición adecuada - Thevitcare

Nutri: construye tu vitalidad con una nutrición adecuada

Thevitcare-Nutri-blog

Existen causas, como el agotamiento nutricional de los suelos o nuestro ritmo de vida que dificultan conseguir una nutrición adecuada solo a través de la dieta.   

Por eso, el Método Thevitcare contempla en sus planes personalizados una perspectiva Nutri que ayude al organismo a asimilar y absorber los nutrientes necesarios, proporcionando una alimentación saludable. Con una nutrición adecuada ayudamos a construir vitalidad, a que nuestro cuerpo funcione correctamente y envejezca mejor, cuidando, además, de nuestro sistema inmunitario.

¿Qué es la nutrición?

Es el conjunto de procesos fisiológicos y bioquímicos que permiten que nuestro organismo absorba nutrientes de los alimentos y los convierta en energía o nuevos tejidos. Una nutrición adecuada consiste en una combinación apropiada de estos nutrientes o grupos de alimentos: 

  • Macronutrientes: grasas, carbohidratos, proteínas y agua. Son los que nos aportan la energía, promueven el crecimiento, la construcción y reparación de nuestro cuerpo.
  • Micronutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes… elementos esenciales que los seres vivos requieren en pequeñas cantidades y que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Una nutrición adecuada ha de incluir macronutrientes y micronutrientes. Ambos tipos son igual de importantes para el correcto funcionamiento del organismo.

El proceso de nutrición está más relacionado con la capacidad de absorber o asimilar gran variedad de alimentos y no tanto con la cantidad de alimentos que ingerimos. Con el paso de los años, nuestro metabolismo se hace más lento y nuestras células no absorben los nutrientes esenciales con la misma eficacia. Esto es lo que se conoce como “envejecer”.

¿Y cómo conseguimos reactivar la absorción de nutrientes para una nutrición adecuada?  

Favoreciendo los procesos de desintoxicación (Detox) naturales de nuestro cuerpo y proporcionándole todos los nutrientes (Nutri) que necesita para revitalizarse.

Esto se consigue con una dieta equilibrada y especialmente variada en verdura, fruta, hortalizas y otros alimentos ricos en micronutrientes, y cierta actividad física.  Sin embargo, debido al desgaste en nutrientes de los suelos hoy en día, los alimentos que consumimos no son como los de hace 100 o 200 años. Además, nuestro estilo de vida actual, generalmente estresado y sobreestimulado, hace que nuestro metabolismo esté acelerado de manera artificial. Por todo ello, la necesidad de complementar nuestra dieta con vitaminas, minerales y otros micronutrientes es aún mayor. 

Podemos ayudarnos de complementos nutricionales para:  

  • Asegurarnos el aporte de nutrientes esenciales, difíciles de encontrar en la dieta actual, como la Coenzima Q10 o la vitamina A (betacarotenos).
  • Contrarrestar los efectos del estrés que provoca que nuestras células necesiten una mayor cantidad de nutrientes para adaptarse a nuestro ajetreado estilo de vida. 

La función Nutri es una de las tres perspectivas esenciales del Método Thevitcare. Esta línea busca incluir en nuestros hábitos de vida saludables una dosis adecuada y efectiva de complementos de un gran valor nutricional. Todo ello, de una manera cómoda que ayude a ser constantes en el cuidado de nuestra salud.

Si quieres saber más del Método Thevitcare, haz clic aquí

¡Síguenos en nuestro perfil de Instagram para estar en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *